Diagnóstico del Programa Nacional de Convivencia Escolar
El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), durante los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018, aplicó en escuelas de educación básica, de todo el país, cuestionarios especializados que observan la “percepción del clima en la escuela y las habilidades sociales y emocionales de los alumnos”.
Este ejercicio ha sido muy representativo pues significa contar con información de primera fuente, confiable y probada para su uso diagnóstico en escuelas en específico, así como para poder soportar el diseño de políticas públicas en general.
La representación del PNCE en el Estado de México pone a disposición de los usuarios de este Observatorio, los resúmenes con la información más importante de este diagnóstico, mismo que seguramente será de gran utilidad, pues contiene a grandes rasgos la metodología del estudio y los principales resultados a nivel entidad federativa:
Ciclo escolar 2016 - 2017
833Kb, 8 págs.
844Kb, 5 págs.
Ciclo escolar 2017 - 2018
1,624Kb, 9 pág.
3,143Kb, 16 págs.
Revisa los demás diagnósticos del CONVIVE elaborados con base en diversas fuentes.
Diagnóstico socioeconómico de los estudiantes de secundaria del Estado de México 2016
752 Kb, 40 págs.
Informe del Proyecto Convivencia Escolar en el Estado de México 2016
2.23 Mb, 69 págs.
Diagnóstico del Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica
1.00 Mb, 96 págs.
Diagnóstico de la Situación de Discriminación y Violencia de Género en el Sector Educativo de la Entidad
9.92 Mb, 571 págs.